3 de Enero de 2019

¿Cuántas botellas debo comprar para mi boda? 6 Consejos

Cuantas botellas debo comprar para mi boda

Imagina que estás en tu boda, todo el mundo la esta pasando genial, son las 12:30 de la noche y tu Wedding Planner llega a la pista a decirte al oído que el alcohol se esta acabando. 😭😱 ¿Qué haces? ¿Mandar a alguien a comprar botellas al OXXO? ¿Cuántas botellas debes comprar para que tu boda dure hasta las 3am?

Esta tragedia se ha repetido en bodas que podrían haber terminado hasta a las 4 de la mañana pero el bendito alcohol no alcanzó para cubrir la sed los invitados. La opción de comprar las botellas que falta en el Oxxo podría parecer una buena idea pero, también una muy costosa. Esto lo puedes resolver con un buen cálculo de tus botellas.

Si existe una cosa que no puede faltar en tu boda antes de las 3am es el alcohol.  Seamos sinceros, la barra de dulces les podrá dar energía a tus invitados unos 30 minutos (el famoso sugar rush 🍭) pero no hay nada que ponga más ambiente que la bebida.  

En este blog te daremos 6 consejos a seguir para que nunca falte el ambiente en uno de los días mas importantes de tu vida.

OJO* Un error muy común en las bodas es considerar comprar menos alcohol para ahorrar dinero, sabemos que es una inversión muy fuerte, pero es un arma de doble filo. Evítate la molestia de tener que ir a comprar más alcohol durante tu boda y gastar más!

1. Conoce a tus invitados

Lo primero que debes de hacer antes de escoger qué alcohol comprar, es conocer a tus invitados. Si sabes que tu familia es tequilera de corazón y podrían beber como peces en el río, asegúrate de considerar comprar más tequila. ¿Una gran cantidad de amigos toman whisky? ¡Perfecto! ¡Asegúrate que no falte! Este tipo de preguntas te ayudarán a darte una idea más grande sobre qué tipo de alcohol se va a consumir más.

Si de plano no conoces los gustos de todos tus invitados te recomendamos usar el Tridente de Poseidón: Tequila, Whisky y Ron. Aplicando la formula 40%, 30%, 30%.

Botellas para Boda
En nuestras barras siempre fluye el ron


2. ¿Cuántos invitados adultos atenderán a tu boda?

Una vez que tengas el número de invitados, deberás dividirlos por rangos de edades:

  • 5 – 15  (Solo considéralos para refrescos o bebidas no alcohólicas)
  • 18 – 35 (Consumo alto de alcohol)
  • 36 – 49 (Consumo medio/alto de alcohol)
  • 50 – 65 (Consumo bajo de alcohol)
  • 65+ (Consumo muy bajo/sin consumo)

Invitados de Boda
Calcula las botellas en base al número de invitados


3. ¿Dónde y cuándo es tu boda?

Hay que considerar la ubicación y la fecha de tu boda para saber que destilado podría consumirse más. Aquí te dejamos unos consejos para cada estación del año y tipo de lugar:

Verano ☀️

Si tu boda es al aire libre y en verano sin duda el calor hará que el consumo de alcohol sea más alto. Si es en un salón te recomendamos asegurarte de que haya buena ventilación para que tus invitados no mueran de calor y decidan acabarse todo el alcohol para refrescarse. Para el verano nuestra recomendación serían Gin&Tonics 😍

Primavera 💐

Las bodas en primavera (desde Marzo hasta Junio) tienden a ofrecer un clima estable por lo que aquí solo te recomendaríamos prevenir si tu boda es al aire libre para que contemples un poco más de alcohol ya que el clima se presta para tomar algo fresco. Unas margaritas quedan perfecto para estas fechas 🍸

Otoño/Invierno 🍂☃️

Para estas épocas de tardes frías el consumo de destilados tiende a bajar pero se presta a que el consumo de vino aumente. ¡Te recomendamos ofrecer carajillos! 🥃

4. ¿Tu boda es de día o de noche?

Definitivamente uno de los puntos clave para tomar en cuenta para saber cuántas botellas necesitas en tu boda.

Si tu boda comienza de día deberás gastar el doble en alcohol para cubrir desde la comida hasta la madrugada, en cambio si tu boda comienza por la tarde/noche solamente contemplas alcohol para la cena y en adelante.

Además, como lo comentamos en el punto 3, si tu boda es de día seguramente incrementará el consumo con el calor, así que toma estas variables en cuenta para hacer tus cálculos.

5. Calcula cuantas botellas necesitas para tu boda

El punto más importante, aunque existen diversas formas de calcular el número de botellas que necesitas para tu boda, nosotros te compartimos nuestra formula mágica para calcular por número de invitados.

Estas son las reglas de oro:

  • Siempre contempla 1 bebida por persona por hora del evento.
  • En caso de que tus invitados sean de buen beber, considera 1.5 hasta 2 bebidas por persona por hora del evento
  • Una botella de 750ml rinde aproximadamente 16 copas bien servidas  
  • Una copa bien servida es de 45ml
  • Una copa cargada es de 55ml
  • Utiliza la fórmula del Tridente de Poseidón en caso de duda

Si tu boda es de 6pm a 2am y son 100 invitados, tu fórmula sería:

100 invitados x 8 horas = 800 copas

800 copas / 16 copas bien servidas = 50 botellas

Ésta es la fórmula que nosotros utilizamos para nuestros eventos, pero existen otras formas de calcular las botellas que necesitas para tu evento.

Algunas wedding planners recomiendan calcular de 1-3 botellas por mesa de 10 invitados para una buena boda, pero si de plano quieres una bodachera, entonces considera de 4-6 botellas.

6. Destilados que no pueden faltar en tu boda

Lo que definitivamente no puede faltar en una boda y que son de gusto general son: Tequila, Ron, y Vino (Tinto y Blanco)

Con tequila y ron tienes el Ying & Yang perfecto, no hay persona que niegue una cuba o una paloma cuando todo lo demás escasea.

Como botellas adicionales dejamos: Vodka, Ginebra, Mezcal, Brandy. Estas botellas no entran en el paladar de todos por lo que deben considerarse solo si a los novios les gusta o gran parte de sus invitados son consumidores de estos espíritus.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que puedas prepararte para tu gran evento! Recuerda que para que tu cálculo de bebidas sea correcto necesitas de un servicio profesional que sirva las bebidas y cocteles con medida.

Para hacer rendir tus botellas nosotros trabajamos con jiggers para servir tragos perfectos y siempre de 45ml.

Si quieres cotizar nuestro servicio de coctelería y barra libre solo haz clic aquí

Comenta que te pareció el artículo aquí abajo: