23 de Septiembre de 2019

Top 22: Proveedores para Bodas en San Miguel de Allende

Servicios para Boda

“Nos vamos a casar”- ¡Zaz! Soltaron la bomba. Que den brincos de emoción, que cimbren el suelo. Que se escuchen los “Siiii” de emoción, que las tías y las amigas parezcan cantantes de mariachi. Que traigan las botellas y vuelen los corchos y los pañuelos; que salga la felicidad a borbotones de champaña e hilitos de lágrimas de sus ojos. 

En medio de la conmoción empiezan las preguntas: ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿A quiénes invitar?, ¿El sabor del pastel?, ¡El menú completo!, ¿Cómo decorar?, ¿Y la música, la iluminación, las flores? ¡Cielos! Tienes una infinidad de tareas por resolver. Siéntate, tómate una copa de vino y un gran respiro porque éste es sólo el preludio. 

A continuación, te damos una lista con los mejores proveedores para bodas en San Miguel de Allende, una ciudad colonial, que se erige como un escenario pintoresco y encantador para celebrar tu boda.

Para tu comodidad puedes hacer clic en esta lista que te llevará a los proveedores por tipo de servicio:

Planificación y organización:

Primero lo primero: pedir ayuda. Para que tu boda resulte deslumbrante y excepcional, recurre al equipo de Penzi Weddings & Events quienes se dedican a la planeación y organización personalizada de bodas. Ofrecen servicios de diseño y decoración del evento, de manera que te acompañarán en el desarrollo de un concepto único que satisfaga tus exigencias y las de tu pareja. Se encargarán desde los pasos más básicos hasta los detalles más finos. Además, cuentan con servicio de banquetes, donde su head chef promete entregar combinaciones de sabores inusitados que cautivarán todas y cada una de tus papilas gustativas. Termina de convencerte visitando su página web. No pierdas la oportunidad de ver sus reconocimientos y echa un vistazo a su galería de fotografías.

Otra de tus opciones de organización se trata de Lucero Alvarez Wedding Planner & Event Designer. La gente de esta empresa evitará que andes dando tumbos y resbalones para llegar a tu gran día, ya sea en San Miguel de Allende o Querétaro. Se comprometen a reflejar la personalidad de la pareja en su celebración, por lo que ofrecen un seguimiento cercano. Al final verás plasmada en la realidad la imagen ideal que tienes para tu boda. Como un servicio diferenciador ofrecen planear con profesionalismo tu boda en menos de un mes si ya no cuentas con más tiempo.

Igualmente, puedes contactar a Magaly Calderón, con presencia en el bajío, te ayudarán a planificar tu evento. Evita caer un ataque nervioso y confía en la capacidad de organización de su plantilla. Te guiarán durante todo el proceso, donde se encargarán de reafirmar todos los elementos esenciales como diseño, lay out de mobiliario, iluminación, audio y demás. Su compromiso está en que tengas una boda de ensueño. 

Por otro lado, el personal de Protea Taller Floral puede echarte una mano para organizar y desarrollar tu celebración, especializándose en el servicio de decoración floral. Realizarán su trabajo a partir de una propuesta que surja de tus ideas y necesidades, combinando dichos elementos con su habilidad artística. Puedes esperar que tu boda será un evento armonioso y visualmente placentero. Adicionalmente, te darás cuenta de que la belleza también se puede saborear.

Mobiliario:

Evita que la comida o cena tenga lugar sobre mesas y sillas ordinarias. Apuesta por el servicio de Zona 8, empresa que pone a tu disposición una variedad fenomenal de mobiliario boutique que dará a tu boda un aspecto chic y pulcro. Desde Querétaro, seguramente lograrán empatar su propuesta con la atmósfera que quieres lograr.

En el mismo rubro se encuentra Canela, empresa basada en San Miguel, en cuyas arcas existe una cantidad de muebles y elementos de ornato de lo más eclécticos. Indudablemente encontrarás el mobiliario ad hoc al tema que estás construyendo para tu festejo. No importa si es algo muy campirano al aire libre o un evento que proyecta la distinción y glamour de los roaring twenties, Canela sabrá adaptarse totalmente.

Decocorative se coloca como otra alternativa para rentar mobiliario desde Querétaro. Con precios accesibles y una gama interesante de productos pueden proveerte con mesas y sillas (lounge y vintage), periqueras, carpas, mantelería y, como es de suponer, el montaje de éstas. Te asistirán con su experiencia y profesionalismo para ofrecerte lo más adecuado para ti.

Decoración y Ambientación:

Una vez listos el lugar y los muebles es hora de vestir el recinto con aquellos componentes necesarios para transformarlo. En el mismo San Miguel, podrás encontrar la Florería Florena. Su plantilla trabaja toda clase de ornamentación floral, adaptándose al tipo de ceremonia y lugar de celebración. Sus arreglos florares proyectan la vibra de su ciudad.

Si quieres una alternativa más, en la ciudad de Querétaro encontrarás PS Flowers, un estudio de decoración con flores. Sus diversos bouquets y arreglos evocan la estética inglesa del arte floral, envolviendo al observador en un ambiente de sencillez y lindura. Solamente las flores pueden hacer dicha contradicción posible y, aun así, que luzca inspiradora.

En este sentido, Deco Idée brinda servicios de desarrollo de concepto floral para la decoración de tu boda. La empresa se localiza en León, Gto. No obstante, gracias a su atención personalizada, trabajarán contigo para determinar puntos estratégicos donde colocarán elementos naturales que enriquecerán el encanto de la celebración.

En la misma ciudad puedes acudir a Glove, empresa dedicada a la decoración con globos. Los mismos añaden diversión, alegría y entusiasmo a la ceremonia. Glove cuenta con una amplia variedad de tamaños, formas y colores con los que puedes jugar y combinar para tener el resultado que desees.

Si se trata de resaltar las emociones en momentos clave, no dudes en utilizar pirotecnia para tu gran día. Asesórate con Pirotecnia Arroyo, ubicados en Celaya. La empresa suma a su experiencia una actitud profesional para brindarte apoyo con letreros pirotécnicos, bombas de confeti, cascadas, fuegos artificiales y demás. Su servicio promete seguridad y confianza en todo momento. 

Si bien, los fuegos artificiales son un chispazo de luz y color, tu boda requiere de más. Por eso es importante contar con servicio de iluminación.

Bright & Light te ayudará a encantar el lugar colocando las luces de la mejor forma. Con gran inventiva transformarán la ocasión, recreando el santuario de las luciérnagas con una vibra bohemia, hasta los salones de baile en la Ciudad de la Luz con su porte y energía particulares.

Para complementar la iluminación siempre viene bien jugar con velas. Puedes confiar la tarea de decoración con velas al personal de Lúmina (Querétaro). Sus recomendaciones harán que las flamitas dirijan la atención de tus invitados a las zonas que sean de mayor interés, a la vez que cargan el ambiente de romanticismo y tranquilidad.


La música es imprescindible para toda celebración. ¿Qué sería de un festejo sin música para disfrutar?

El equipo de Rossalba, en San Miguel de Allende, se encargará de poner las canciones apropiadas al momento para que todo fluya como lo has imaginado.

También puedes recurrir a Strada DJs, quienes irán animando a tus invitados a medida que la fiesta avanza. Ambas empresas preparan una propuesta tomando en cuenta tanto los éxitos musicales como tus preferencias y las de tu pareja. 

Ahora, imagínate con tu pareja, siendo el centro de atención, suena Sway de Dean Martin de fondo y ustedes bailan. ¿Cómo hacer más especial ese momento de unión? Presta atención al piso.

Quizás la pista de baile sea el elemento más subestimado de toda la fiesta, sin embargo, ocupa un lugar muy importante para su desarrollo. Visita el instagram de Castalia Taller y descubrirás la mejoría de bailar en una pista preciosa pintada a mano. Pista que hace honor a los pies que danzan sobre ella.

Coctelería:

Usualmente admirar la pequeña flama de una vela es una fuente de calma en medio del frenesí. Ahora imagina tener un montón de fuentes de tranquilidad ubicadas estratégicamente en tu boda. Lograrías equilibrar las emociones a flor de piel en el momento. El resultado es un ambiente dotado de calidez y romanticismo. Puedes jugar con la colocación de las velas en sitios cuyo valor estético vale la pena resaltar: caminos, la mesa de novios, espacios con agua (velas flotantes), entre otros. Puedes acudir al equipo de Lúmina para pulir estos detalles de iluminación. Las velas son esos toques que darán a la fiesta vistas únicas.

DJ (Sonido):

Sería injusto dejar todo el trabajo de la creación de un ambiente adecuado a los elementos visuales. Sin duda alguna, lamúsica es indispensable para todo el evento. El servicio de DJ comprende desde la música ambiental, alegre pero tranquila durante la comida/cena, hasta la música que llena la pista. Es mucho más memorable vivir los momentos especiales de la vida con música de fondo igualmente especial. ¿Y quién más para liberar el mejor soundtrack que Sí Acepto DJs? El equipo se adecuará a tu estilo y tus invitados (tomando en cuenta que seguramente pertenecerán a generaciones distintas). No te preocupes, nadie se quedará sin gastar sus suelas en la pista de baile.

Banqueteros:

Además de la vista y el oído, el gusto de tus invitados demanda atención. La comida es, sin temor a equivocarnos, uno de los elementos que generan mucha expectativa en los asistentes.Todos esperan sentarse a la mesa y poner en su paladar platillos deliciosos que los hagan suspirar. Adelaida Catering y Sergio Massieu Banquetes satisfacerán tus demandas con especial atención a la calidad y sabor de los alimentos. Igualmente tenemos a WeGourmet, quienes se enfocarán en brindar platillos exquisitos con una presentación espléndida. Piensa en los bocadillos, tiempos y postres como elementos artísticos que enriquecerán la experiencia de la celebración. No en vano se habla de arte culinario.

Coctelería:

Porque la comida no lo es todo para sentarse a la mesa y celebrar. No dejes que la oferta de bebidas se limite a unas botellas de tequila y sodas. El servicio de coctelería no debe subestimarse jamás. Las bebidas, además de su servicio como alimentos, fungen un papel esencial para establecer el ambiente festivo. Después de todo, compartir un trago es un acto social. Recurre a nosotros, MØBAR Barra Móvil y Coctelería. Nuestros mixólogos sorprenderán a todos los convidados con sus ágiles movimientos que hipnotizan, para servirles excelentes cocteles que acentuarán la alegría del momento. Nuestra mano experta prepara cocteles que te harán comprender por qué existen dioses dedicados a las bebidas espirituosas.

Barra Móvil:

Por otro lado, en MØBAR, como su nombre lo indica (BARra vil / bile BAR), podemos ayudarte con el servicio de barras móviles. El valor fundamental de éstas reside en que son el espacio ideal para que las bebidas puedan preparase con los debidos cuidados y calidad. De este modo, la barra móvil te ayuda a aprovechar el espacio. Adicionalmente, las barras de MØBAR aportan una estupenda presentación. No olvides el mantra: “La perfección está en los detalles”. Además, el equipo hace que esperar por tu trago sea toda una experiencia gracias a la atención y actitud en nuestro servicio. Entre nuestra oferta se encuentran diferentes opciones como barra circular, barra de 4.8metros, carritos y barras de: Gin&Tonic, Mezcal, Carajillos, Shots. Seguramente tenemos lo que estás buscando.

Pirotecnia:

Los fuegos artificiales son un recurso extraordinario para resaltar el clímax de la celebración. Grita tu felicidad al mundo mediante pirotecnia. Ésta no se limita a los tradicionales fuegos artificiales (no por ello son un mal elemento, al contrario), sino que existe una gama de alternativas como cohetes, letreros, cascadas; todas a tu servicio para crear un espectáculo de buena vibra. Demuestra el río de emociones que seguramente estarás experimentando con la ayuda de Emotions Pirotecnia. Trabajarán con una inventiva inigualable y seguridad en todo momento y en todo tipo de espacios(abiertos y cerrados).

Puros Artesanales:

Deja que una exhibición de fabricación artesanal de puros, realizada por un torcedor profesional, distinga tu festejo y maraville a tus invitados. Si quieres añadir originalidad y elegancia a tu evento, no dudes en contar con este servicio. Puedes acudir a La Casa del Habano y a Puros Real Castillo para ello. Ambos están basados en San Miguel de Allende, pero su alcance también llega a Querétaro. Los puros serán un pedacito de tu gran día que los asistentes se llevarán consigo. Enriquece la fiesta demostrando el arte detrás de estos elementos que representan gracia y diversidad de estilos. Un recuerdo nada convencional, contrariamente, excepcional.  

Fotografía:

Finalmente, pero no menos notable,(quizás de los más esenciales) está la fotografía. Este servicio es la recopilación material de tu obra de arte. Las fotografías serán el recuerdo para los años venideros. Por ello debes acudir a manos expertas que comprendan el significado emocional puesto en la boda. Vermel y Gostudio (Gonzalo Ibañez) se postulan como destacadas opciones. Es importante que tu fotógrafo/fotógrafa sepa captar los mejores momentos durante la gala, incluso antes (depende de lo que busques). Las fotografías por profesionales representan más que el simple registro de imágenes, pues éstas conmueven a quien las mira. Se trata de documentar los momentos previos a la ceremonia, llenos de nervios y ternura;  las sonrisas genuinas en los rostros de la pareja y sus acompañantes; los abrazos cálidos y afectuosos, los pasos de baile despreocupados, y un largo etcétera. Todas las escenas y rincones repletos de júbilo persistirán para la posteridad en las fotografías.Cuando las mires en retrospectiva, serán el epítome de tu gran día y provocarán en ti una oleada de sensaciones y emociones extraordinaria.

Los servicios que te platicamos en líneas anteriores te conducirán a vivir una boda exitosa y perfecta. A final de cuentas, todo se resume a que experimentes la felicidad que has proyectado para el gran día.   

Proveedores mencionados en el artículo:
Bright & Light – Iluminación
Reveié – Decoración con telas
PSFlower Studio – Decoración con Flores
JorgeCopé – Decoración con Flores
Lúmina Ambientación de Eventos – Decoración con velas
Sí Acepto DJs – Música
WeGourmet - Banquetes
Adelaida Catering - Banquetes
Sergio Massieu Banquetes
MØBAR Barra Móvil y Coctelería
Emotions Pirotecnia
La Casa del Habano – Puros hechos en vivo
Puros Real Castillo – Puros hechos en vivo
Vérmel - Fotografía y Video
Gonzálo Ibáñez & Gostudio - Fotografía

Recuerda que para que tu cálculo de bebidas sea correcto necesitas de un servicio profesional que sirva las bebidas y cocteles con medida. Si necesitas una mano experta en servicio de coctelería y barra libre para atender tus eventos nosotros podemos ayudarte. Para cotizar nuestro servicio de coctelería y barra libre solo haz clic aquí

Comenta que te pareció el artículo aquí abajo: